CARRERAS DE VELOCIDAD

En el atletismo se refiere a carreras a pie muy cortas y que consisten en correr lo más rápido posible en una distancia determinada. Son pruebas que suelen disputarse en pista cubierta o pista al aire libre.
Dentro de esta modalidad se encuentran las siguientes pruebas que realmente son oficiales a partir de la categoría juvenil (16-17 años) hacia las categorías absolutas en las que se disputan las competiciones más importantes.

  • 60 metros lisos
  • 100 metros lisos
  • 200 metros lisos
  • 400 metros lisos

Los 60 metros lisos


Los 60 metros lisos es un tipo de prueba que se encuentra dentro del sector de velocidad y en la disciplina de carreras a pie.
Es una prueba habitual en los campeonatos de pista cubierta, ya que en pista al aire libre es poco usual, salvo en las categorías menores.
Esta prueba suele estar dominada por los corredores de 100 m lisos, ya que en pista cubierta no hay capacidad para realizar los 100 m por el espacio del recinto, que es más reducido al estar bajo un techo.
vídeo de la prueba





Los 100 metros lisos





Es una carrera de atletismo en la que se tienen que recorrer 100 metros en un suelo nivelado, libres de todo obstáculo, con la mayor rapidez posible. Se considera, en general, como la competición de carreras de velocidad más importante. Los mejores atletas la realizan en un tiempo de alrededor de 10 segundos de duración durante los que efectúan unas 45 zancadas con una velocidad media de 37 km/h.


vídeo de la prueba




Los 200 metros lisos




Son una prueba de velocidad del atletismo actual, que se inicia en la curva de la pista inmediatamente anterior a la recta de meta, lo que implica que los atletas no se sitúan en la salida a la misma altura, ya que de otro modo los corredores situados más hacia el exterior recorrerían una distancia superior. Las carreras disputadas con un viento mayor a 2,0 metros por segundo no son aceptables para propósitos de récords.
                                       vídeo de la prueba





Los 400 metros lisos



Es una prueba de velocidad mantenida del atletismo  actual en la que los atletas corren por cada carril en que se divide la pista, situándose a distintas alturas para así evitar que las personas de los carriles exteriores recorran más metros que los de los carriles interiores.

                                       vídeo de la prueba











No hay comentarios:

Publicar un comentario